Marco Legal / Violencia contra la mujer / Violencia
Imprimir

Toni Cantó se reafirma en sus declaraciones sobre las injustas leyes ‘de género’ y la perversión de la asimetría penal

</span

El diputado de UPyD Toni Cantó se reafirmó la pasada noche en el programa “El debate de la 1″, de Televisión Española (tv1), sobre las declaraciones vertidas hace algunas semanas, acerca de las injusticias que generan las leyes “de género”. Algunas de las ideas que reiteró el diputado de UPyD:
 •Yo no creo en la Ley de violencia ‘de género’. No funciona. Las cifras de muertes en el ámbito doméstico no han disminuido.
•Desde UPyD tampoco estamos de acuerdo con el trato asimétrico que da esta ley, incluso en el ámbito penal.
•No se resuelve este problema legislando contra los hombres.
•Que yo dé voz a un colectivo que está acusando la injusticia y efectos de esta ley no quiere decir que esté a favor del maltrato, que es el mensaje que se ha querido dar.
•Es lo que pensaba y sigo pensando, y seguiremos trabajando en esta línea.

******************************

“Toni Cantó insiste y asegura que en España los hombres están en situación de desigualdad”

•El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad se refiere a procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas.
•Cantó se ha mostrado crítico con la ley de violencia ‘de género’ porque no es efectiva.
•Ahora su trabajo consistirá en “no decir ni mu y hacer preguntas escritas al Gobierno para que averigüe cuál es el número exacto de denuncias falsas”.

</p

La Vanguardia
Madrid, 26/02/2013.

(EFE). «El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha vuelto hoy a pedir disculpas por decir ayer a través de Twitter que la mayoría de las denuncias de víctimas de violencia ‘de género’ son falsas, aunque ha asegurado que en estos momentos en España el hombre está en situación de desigualdad.
En una entrevista en Antena 3, Cantó ha explicado que ayer se reunió con representantes de Federgen, una asociación de afectados por las leyes de género, quienes le proporcionaron unos datos que twitteó.  
El diputado aseguró en su cuenta que desde 2004 España ha recibido 2.080 millones de euros de la Unión Europa por las denuncias. “Me equivoco, porque (los datos) no están contrastados; pido disculpas por Twitter que es el medio a través del cual meto la pata, y las vuelvo a pedir ahora aquí públicamente”, ha señalado Cantó, quien ha reconocido que la violencia machista es “un tema suficientemente grave para ser especialmente cuidadoso”.
No obstante, Cantó se ha mostrado crítico con la ley de violencia de género porque no es efectiva, ya que el número de víctimas no disminuye, y ha señalado que “el hecho de dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas de violencia “machista”.
El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, ha asegurado que a partir de ahora su trabajo consistirá en “no decir ni mu y hacer preguntas escritas al Gobierno para que averigüe cuál es el número exacto de denuncias falsas”.
Preguntado sobre si pone en duda los datos oficiales, como los de la Fiscalía o del Consejo General del Poder Judicial, Cantó ha insistido en que no va a hablar del asunto “hasta que el Gobierno no me responda por escrito”, aunque ha admitido que dio por válidas cifras “que no son reales”.
Cantó ha insistido en que su partido no está de acuerdo “con la línea casi ortodoxa que hay en cuanto a cómo se debe solucionar este tema”, y al que se “ha crucificado porque dice que no se puede construir la igualdad en contra de los hombres, que es como se ha hecho en este país”.
“En estos momentos el hombre está en desigualdad”, en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, “en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia”, ha señalado Cantó, quien ha dicho que “alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen”.
El diputado ha denunciado que solo por defender la custodia compartida “se ha dicho desde el Twitter de algún diputado socialista que con Toni Cantó está entrando la voz de los maltratadores en el Congreso”.
Cantó ha defendido su continuidad en la Comisión de Igualdad, ya que, a su juicio, “es necesario que haya una voz que diga lo que nadie se atreve a decir, que repita que la igualdad no se puede hacer en contra de los hombres, que es lo que se está haciendo en este país”.
El parlamentario ha valorado las ventajas de la redes sociales, pero ha reconocido que “es muy difícil explicarse en 140 caracteres y uno puede caer en el error de lanzar algo y que lo empalen”.»

19/04/2013
Televisión Española, ‘El debate de la 1′

 

*********************************

 

«Federgen agradece que Cantó haya hablado de “la discriminación de género”»
«La Federación de Afectados por las Leyes de Género (Federgen) ha afirmado hoy que agradece “la valiente actitud” del diputado de UPyD Toni Cantó por haberse hecho eco de lo que consideran una “ley discriminatoria e inoperante de género”.

</p

Así lo ha señalado a EFE la presidenta de Federgen, Inma Ocaña, que ha asegurado que se ratifican y se “hacen responsables” de todos los datos aportados ayer por el diputado en Twitter en cuanto a que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia de género son falsas.
Ocaña ha explicado que el encuentro con Cantó fue a petición de Federgen dentro de los contactos que intentan mantener con todos los grupos parlamentarios.
Además, esta Federación ha señalado a través de un comunicado que la ley integral contra la violencia de género “no está obteniendo los resultados planteados” debido a lo que consideran “un desenfoque grave del tema ya que no se trata en plano de igualdad a todos los miembros de la familia”.»

Madrid, 26/02/2013.
El Confidencial (Efe)

 

********************************

 

Encuesta sobre las declaraciones de Toni Cantó sobre violencia doméstica:

</a

¿Cree que el diputado de UPyD Toni Cantó debería dimitir tras sus declaraciones sobre malos tratos?

</p

</p

***************************

 

«¿Alguna mujer en defensa de Toni Cantó? Yo misma»

Anna Grau, periodista y escritora

</p

Anna Grau: “¿Alguna mujer en defensa de Toni Cantó? Yo misma”, 
 
Lo malo de los políticos novatos es que pueden meter la pata y marcar un gol en propia puerta (por ejemplo, citando cifras y estadísticas de dudosa procedencia) que no se le colaría a ningún político veterano. Lo bueno de los políticos novatos es que sólo en ellos se puede confiar para hacer y decir lo que los veteranos no harán ni dirán nunca. Ejemplo: que la archi-cacareada legislación made in Zapatero contra la violencia de género es aproximadamente una porquería, del todo insuficiente para hacer frente al drama que pretendía corregir. Se hizo para halagar el feminismo más rancio, revanchista y superficial, no para atajar el verdadero problema.
Sólo en un contexto tan política e intelectualmente borderline se entiende que alguien propusiera una salvajada como la discriminación positiva de género en materia penal (un señor que maltrata a su señora recibiendo más castigo que la misma señora maltratando al mismo señor…) y que nadie linchara en la plaza pública al autor del engendro, Jesús Caldera. Sí, el mismo que desde la Fundación IDEAS encumbró a una tal Amy Martin. Si eso no es feminismo del bueno, que baje la Beauvoir y lo vea.
Recuerdo perfectamente que cuando se promulgó aquella ley alguna magistrada muy pro-socialista (o sin el pro) pero también muy insigne, muy versada en Derecho, me estuvo contando durante toda una cena las atrocidades de todo aquello, así como sus nulas perspectivas de eficacia. Tan claro me lo dejó que al día siguiente escribí una columna sobre el tema, respetando la confidencialidad de la fuente, por supuesto. Cuál no sería mi sorpresa al recibir al poco una llamada de ella misma afeándome, punzante, que mi artículo hubiese sido seleccionado “para el resumen de prensa de los jueces fachas”. Y yo, atónita pero cortés: “Oye, ¿pero no eras tú quién me hizo ver todo esto?” Y ella: “Sí, pero no para decirlo en voz alta y dar munición a la derecha contra el gobierno”. Réplica mía: “Oye, y si no queréis dar munición a la derecha, ¿por qué no mandáis a Caldera a aprender de leyes?”.
 
La escena que acabo de describir, creo, es el turbio y verdadero meollo de este asunto. Aquí nunca se ha tratado de acertar. Se ha tratado siempre de salvar la cara a sucesivos políticos, a cual más inútil. Los problemas que los políticos no saben resolver directamente no existen. ¿Las denuncias falsas por malos tratos, que haberlas, háylas, y no precisamente pocas, sobre todo desde que se convirtieron en la perfecta arma de destrucción masiva de todo divorcio que pinta mal? ¿No es verdad que todos tenemos un hermano, primo, amigo o por lo menos conocido al que su ex acusó o amenazó alguna vez con acusar de malos tratos para obtener una cómoda orden de alejamiento de los hijos y por supuesto del piso?
 ¿Que cuántas son exactamente esas denuncias falsas? Imposible saberlo porque, efectivamente, no se investigan. Porque nadie quiere mojarse con este problema. Por eso si una señora pone una denuncia falsa pueden pasar dos cosas, que cuele, o que no cuele. Si cuela, pues ya está. Y si no cuela, pues no pasa nada, coste cero. Estando así las cosas, ¿cómo no va a haber desalmadas que lo intenten?
Por supuesto la impunidad no es sólo penal, lo es también estadística. No hay estamento oficial en el mundo que tenga interés en computar estas cosas, al parecer. Pero, aunque lo hubiera, ¿cómo y con qué, si en general no hay persecución, sino carpetazo de oficio? Toni Cantó igual ha pecado de pringado al dar crédito a las cifras facilitadas por una asociación de damnificados por la violencia de género a la inversa (de mujeres contra hombres). Pero, ¿alguien me puede explicar con qué cara defiende el ministerio de Sanidad sus propias cifras? ¿Con qué cara me dicen que el 80 por ciento de las afectadas no denuncia? Y ellos, ¿cómo lo comprueban? ¿No da más bien la impresión de que aquí todo el mundo se hace los datos a medida y bastante al buen tuntún?

</p

Resumiendo, porquería bien barridita debajo de la alfombra, Toni Cantó lapidado en las redes, etc., y aquí paz y corrección política y después gloria y más mujeres apaleadas y muertas, y más hombres víctimas de la injusticia. Porque, por si por alguien no se había enterado, yo no estoy escribiendo esto porque tenga síndrome de Estocolmo con Toni Cantó ni con el género masculino en general. Escribo esto en defensa de todas las mujeres verdaderamente maltratadas que no merecen el escarnio de las mentirosas. Escribo esto en defensa de todos los buenos hombres y compañeros que no merecen ser metidos en el mismo saco de violadores y asesinos. Escribo esto en defensa de la decencia, la dignidad humana y sí, la política. Gracias Toni Cantó por intentar poner el dedo en alguna llaga verdaderamente sangrante, para variar. Pide perdón por lo que tengas que pedir perdón. Pero por favor sigue hurgando.»

Fuente: plataformaporlaigualdad.es

 

*********************************

 

Rosa Díez reprocha a PSOE e IU “la persecución” y el “aniquilamiento” de Toni Cantó

•La diputada de UPyD ha denunciado este lunes en su blog el linchamiento en las redes sociales de Toni Cantó, secundado incluso por políticos.

</a

«Rosa Díez reflexiona este lunes en su blog sobre el alud de críticas e insultos vertidos contra Toni Cantó en las redes sociales, primero por su postura ante las corridas de toros y después por referirse a las denuncias falsas sobre violencia doméstica. La diputada denuncia la “impunidad” que actualmente tienen los “ataques y amenazas a través de la red” y cómo las redes sociales pueden convertirse en “refugio seguro para aquellos que pretenden destruir a las personas”.
La portavoz de UPyD se queja de que los “torquemadas españoles” hayan salido “de caza” contra Cantó y habla de una “reacción orquestada y desmesurada” contra el diputado utilizando internet como vía. Dice Díez que la lista de mensajes “cada cual más miserable, más xenófobo, más inaceptable” es inacabable y que algunos llegan a citar a la hija de Cantó, fallecida en accidente de tráfico. “No he puesto alguno de los mensajes más salvajes porque me duele hasta transcribirlos”.
Tras apuntar que algunos mensajes vienen de políticos “de PSOE e IU”, se dirige a ambos partidos, “que han encabezado la persecución y el aniquilamiento personal de Toni”, para preguntarles si “podemos permitir tal impunidad”. A los ciudadanos, les pregunta si “vale todo para destrozar al adversario“.
Díez concluye lamentando que se “han traspasado todos los límites” y subraya que hace falta “mucho valor, mucha convicción y mucha templanza para seguir adelante frente a estas hordas“. “Toni reúne esas cualidades; todos nosotros también”, concluye.

</a

Tras lamentar que “resulta casi siempre gratis” amenazar amparados por el anonimato de internet y recordar el caso de Elena Valenciano, que ha decidido abandonar Twitter, Rosa Díez recopila una serie de comentarios contra Toni Cantó recogidos en Facebook y Twitter, y alguno de ellos replicados o difundidos por cargos políticos o expolíticos, como un concejal de IU en Madrid que abogaba por empalarlo.»

Libertad Digital, 4/03/2013.

 

*************************

 

¿Toni Cantó o ley de violencia de género? La inquisición de los lobbys

De eso que no se hable. Y quien lo haga, lo pagará caro. Sirva el ejemplo de lo que le hemos hecho a Cantó.

Ricardo Latorre C

</p

Me dispongo a escribir sobre el tema siendo muy consciente de a qué me expongo. Cualquiera, por poco observador que sea, lo sabe. Lo sabe muy bien quien ya ha sufrido el zarpazo inmisericorde y frío de los poderosos lobbys que dominan.
Ya han pasado los dos o tres días de puesta en escena de los que se rasgan las vestiduras mirando siempre –por supuesto– a los propios intereses, que no a otra cosa.
¿Por qué he elegido este título: “Toni Cantó o la ley de violencia de género”? Porque es precisamente en ese punto en el que quiero centrar mi reflexión. Creo que ahí está la clave de muchas cosas.
¿Qué ha quedado el centro atención de la gente tras la polémica suscitada por las manifestaciones de Toni Cantó?
- Si Toni Cantó debería ser empalado [esta afirmación sí que merecía una fuerte censura. Sin embargo, es quien dijo esta barbaridad quien se pone en el papel de bueno].
- Cuál es la lista completa de los fielmente cumplidores de su papel en la orquesta orquestada de lo políticamente correcto de colar el mosquito y tragarse el camello. Y, efectivamente, fueron todos desfilando como corderitos (pero no inocentes) para dejar pública constancia de su sumisión al Régimen "genérico", y señalar con su dedo acusador al diputado que había osado poner en duda la justicia de una ley.
Cambio de foco
Quedó, por tanto, fuera de discusión y de foco lo que debería haberse discutido por lógica, lo que planteaban las palabras de Cantó: si esa ley es justa, si es admisible, o si debería de ser modificada. De eso que no se hable. Y quien lo haga, lo pagará caro. Sirva el ejemplo de lo que le hemos hecho a Cantó.
Quizás “el twit” (¡tela!) de Toni Cantó les preocupó tanto porque saben que mucha gente pensaría (¡tiene razón Toni Cantó!) y, en poco tiempo podría convertirse en un clamor. Les vino “al pelo” que las cifras que daba el diputado no estuvieran contrastadas, aunque eso no haga al fondo de la cuestión. Y a eso le añadieron el acusar falsamente (vaya, qué casualidad) a Cantó de querer ver morir a las mujeres.
Ya “todo ha pasado”. A la gente le ha quedado claro que de ese tema ni se habla… ¿Se ha producido la muerte civil de Toni Cantó? ¿Lo añadimos ya a la lista de los sacrificados en honor de la ideología de género, junto con el justo juez Calamita (ver interesante y escandaloso vídeo -especialmente los minutos finales-) o el ilustre psiquiatra Aquilino Polaino, entre otros?
No sé si se dan cuenta de que los PP/PSOE y los demás sólo se ponen de acuerdo en determinados temas. Y no es en temas como el derecho a la vida de todos por igual (lo que sería lo más lógico…), no. Es en los temas de la ideología de género. Lo cuál da que pensar que hay un patrón que los manda a todos; el mismo que diseña la ideología y la insufla de exorbitadas subvenciones. A tal extremo llega la cosa que, fuera de esa ideología, no hay vida. O no permiten que la haya.
Sin embargo, es en la vida real y no en las falsas ideologías inventadas en laboratorios, donde está la vida.
No entro en el tema de la ley en cuestión. No entro porque no quiero. Tampoco anima a ello el ambiente amenazador que crean los defensores a sueldo de la ideología de género. Es muy loable y necesario el deseo de proteger a las mujeres, pero es preciso buscar caminos adecuados. Porque cuando es la misma ley la que crea la injusticia [aunque el porcentaje fuera –todavía– bajo] nos estamos deslizando por un precipicio.
Sin intención de desviar la atención del tema propuesto: el de la censura ideológica, les dejo algunas cosas publicadas por la prensa independiente al respecto, por si les anima a pensar por ustedes mismos:
- Luis Antequera, en Religión en Libertad (especialmente interesante por la documentación que adjunta).
- Intervención de Herman Terstch en El Gato al Agua (ver video de 3'45'').
- Pablo Molina, en Libertad Digital.
- Carmelo Jordá, en Libertad Digital.
Hoy se quiere impedir un debate abierto sobre cualquier aspecto que ponga en duda las supuestas bondades de la llamada ideología de género. El episodio de Toni Cantó, es uno más. Es momento para verdaderos defensores y amantes de la libertad. El resultado de esta lucha ya se puede anticipar, porque pretender vencer a la naturaleza y a la verdad, es batalla perdida.

Fuente: intereconomia.com/blog