Recomiendan beber sólo 2 litros del líquido vital al día. (IMAGEN)
México.- Especialistas del IMSS alertaron a la población, principalmente a adolescentes y jóvenes, a consumir sólo 2 litros de agua al día, pues beber más causa el desorden compulsivo y alimenticio “potomanía”, que afecta gravemente a la salud.
En un comunicado, la nutrióloga Belem Reyes Iriar, adscrita al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo 21, explicó que tomar más de 2 litros de agua al día provoca una descompensación nutricional.
Esto se refleja con la disolución de minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio a través de la orina y se le denomina “potomanía”, detalló.
La “potomanía” es un desorden compulsivo y alimenticio que crea adicción y puede repercutir en serios daños a la salud, llegando a causar la muerte si no es detectada a tiempo” alertó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que se debe equilibrar la ingesta de líquido durante el día y considerar que los alimentos que consumimos contienen agua, por lo cual sólo se deben complementar con un promedio de entre cuatro o seis vasos diarios. |