Con el lanzamiento de la marca Vitamin Water, PepsiCo apuntala una nueva categoría de producto en el sector de bebidas no carbonatadas en el país enfocada a ofrecer una funcionalidad a través de complementos vitamínicos.
Ramón Fernández, director de Mercadotecnia de bebidas no carbonatadas de PepsiCo, explicó que este concepto en aguas sin calorías, bajo el sello de Be Light, atiende la tendencia del consumidor que busca un estilo de vida.
Este mercado en México está valuado en 6 mil 200 millones de dólares, según información de la compañía, y está compuesto por las categorías de agua simple, bebidas con contenido de jugo y agua saborizada.
Tan sólo esta última categoría reporta un volumen de consumo anual aproximado de 80 millones de cajas de ocho onzas cada una en el país, dijo Fernández, y es ahí donde nacen las bebidas funcionales, que acompañan a las bebidas deportivas y los tes.
Según el directivo, el mercado de las bebidas no carbonatadas reporta un crecimiento de entre 20% y 25% anual, impulsado por el cambio de hábitos entre los mexicanos, donde destaca que tres de cada cuatro personas están cambiando sus bebidas tradicionales por alternativas más saludables como libres en calorías, sin cafeína o bajas en azúcares.
Fernández recalcó que este nuevo producto no debe ser visto como una medicina ni como complemento alimenticio, pues se trata de agua saborizada vitamínica.
La estrategia de PepsiCo para introducir la bebida en el mercado nacional, concebida como una marca mexicana, será a través de tiendas de autoservicio y centros de conveniencia. Por ahora, agregó Fernández, están descartadas las tiendas convencionales, en apego a las características de nuevos consumidores.
El Universal/Valle De Bravo, Méx. |