Imprimir
Durante el 6-D
Los políticos se recrearon con la obsesión XXL de la ministra Salgado

La titular de Sanidad la ha emprendido con Burger King y sus hamburguesas gigantes, pero los canapés en la fiesta de la Constitución... eso, otra cosita es, y hubo quien se lo hizo notar. 

No estuvo demasiado concurrida la fiesta de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Y a falta de presidentes autonómicos y de rostros mediáticos conocidos del mundo de la cultura, la ministra Elena Salgado y su enconada guerra con las hamburguesas figuraron entre los protagonistas de los corrillos en la recepción.

Como buena gallega, la titular de Sanidad debe de apostar más por el cocido, el caldiño y la empanada, porque solamente así se entiende que su Departamento batalle contra los bocadillos gigantes que la empresa Burger King comercializa como XXL. La obsesión de Elena Salgado se convirtió en un pasto fresco para satisfacer los colmillos retorcidos de nuestra clase política.

Chanzas en buena dosis, sobre todo, porque la señora ministra dio muy buena cuenta de los canapés. Lástima que los fotógrafos estuvieran "vetados" dentro del salón de Pasos Perdidos (aunque móviles sí se vieron funcionando), porque la escena de la responsable de Sanidad "comiendo sin pausa" tentempiés hubiese sido para inmortalizar. "Cuidado ministra, que los canapés son XXL", bromearon con ella los más ocurrentes, según pudieron captar oídos agudos para El Semanal.

Y es que si Elena Salgado busca prevenir la obesidad y sus problemas sanitarios, más que una hamburguesa, que ahora parece ser la culpable de todo, debería haber contratado una campaña con medidas concretas a favor de una dieta equilibrada, educando no sólo a los niños, sino también a los padres, en los beneficios de comer sano...

El Semanal
6 de diciembre de 2006    


,