Ante este alarmante crecimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que pondrá en marcha la primera Clínica dedicada a atender estos trastornos, así como ansiedad y depresión.
Los casos de trastornos de alimentación como bulimia y anorexia entre jóvenes mexicanos, principalmente mujeres, se quintuplicaron en los últimos 10 años, aseguraron hoy un grupo de especialistas.
Ante este alarmante crecimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que pondrá en marcha la primera Clínica dedicada a atender estos trastornos, así como ansiedad y depresión, que también reportan un significativo aumento.
Un equipo de médicos del IMSS, la institución de seguridad social más importante del país, detallaron en conferencia de prensa que dos millones de mexicanos, el 90 por ciento mujeres, padecen algún trastorno alimenticio.
El doctor Leopoldo Zárate, director del Hospital Psiquiátrico Héctor H. Tovar Acosta, dijo que al año se reportan en el país 20.000 nuevos casos trastornos alimentarios.
La nueva clínica comenzará a operar a mediados de 2008.
Zárate alertó también sobre el incremento de casos de depresión entre la población mexicana, donde 4,5 personas de cada 100 la padecen.
La Tercera, Chile, 2008-01-31