Testimonios / Violencia contra la mujer / Violencia
Imprimir

Joven cristiana en el mercado islámico de trata de mujeres

CatholicCulture.org ha anunciado que según fuentes católicas de Pakistán han informado a la agencia de noticias Fides que una mujer cristiana de 24 años de edad fue secuestrada, obligada a convertirse al Islam y posteriormente obligada a casarse con un musulmán será vendida en el extranjero.

La joven mujer cristiana, Farah Hatim, fue obligada a firmar una declaración en la que firmaba que se había convertido al Islam y casado voluntariamente, dijo una monja pakistaní. La declaración fue llevada a la policía y a los tribunales, por lo que la policía y la magistratura han dejado el caso cerrado jurídicamente.

Sólo podría ser reabierto con una declaración por escrito de Farah Hatim en la que testificase que su declaración fue debida a las amenazas y la tortura.

La monja ha llamado a la oración y a la presión internacional para ayudar a Hatim.

Fuentes cristianas católicas, según la agencia católica Fides, han declarado que en Pakistán se producen más de 700 casos anuales de secuestros y conversiones forzadas al Islam de jóvenes mujeres cristianas.

NOTAS

catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=10639
fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=29198&lan=eng
catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=10597

Actualizado 13 junio 2011
religionenlibertad.com

 

********************************

 

Católica secuestrada en matrimonio forzoso desiste de recuperar libertad en Pakistán

ROMA, 20 Jul. 11 (ACI/EWTN Noticias).- La agencia vaticana Fides dio a conocer que Farah Hatim, la muchacha católica secuestrada y obligada a casarse con un musulmán en Pakistán, se quedará con su marido, tras la audiencia realizada hoy en el Tribunal Superior de Punjab.
 
El recurso de apelación ante el Tribunal Supremo fue presentado por la APM (All Pakistan Minorities Alliance), después de que un tribunal de primera instancia había desestimado la solicitud de encontrar a la chica, según los miembros de la familia, secuestrada y obligada a casarse por la fuerza con un hombre musulmán en ciudad de Rahim Yar Khan.
 
Entre lágrimas, Farah Hatim comparecido hoy ante el juez del Tribunal Superior de Punjab. A la pregunta del magistrado sobre "qué familia elegía", la chica, después de un interminable silencio, respondió: "Ambas". La Corte argumentó que "esto era imposible" y repitió la pregunta. En ese momento, Farah eligió a su nueva familia musulmana.
 
Fides señala que "así cae el telón sobre un caso que ha cautivado a la opinión pública de la comunidad cristiana en Pakistán, preocupado por los más de 700 casos al año de chicas cristianas secuestradas y obligadas a casarse con musulmanes. El juez permitió que Farah tuviera una conversación privada con su familia de origen durante 10 minutos".

La chica, según han revelado fuentes de Fides, declaró que de hecho "fue tomada con engaño", pero ha revelado, visiblemente alterada, "no poder volver".

Según la familia de Farah, las razones de su elección, no son claras: pueden estar detrás amenazas de muerte o intimidaciones, incluso la posibilidad de que la chica esté embarazada.
En este caso, de acuerdo con el derecho de Pakistán, Farah no puede abandonar a su marido bajo pena de ser rechazada y esto llevaría a un "estigma eterno" y ningún hombre la querría consigo.
 
"Más allá de las posibles razones, a la gran pregunta de la corte, Farah dijo que quería quedarse con su marido musulmán, marcando su destino para siempre. A partir de ahora, la familia de origen ya no tiene ninguna autoridad sobre ella, incluso de acuerdo con la ley" según informan las fuentes a Fides.
 
La familia de Farah confirmó a Fides su preocupación por el destino de la chica, diciendo que no están "convencidos" del resultado del caso. Piden que la comunidad internacional ejerza presión sobre el gobierno de Pakistán para revisarlo.

Fuentes locales de Fides dicen que Farah ha sido víctima de una red que "trafica mujeres", con nexos en el hospital donde trabajaba Farah y en el mundo de la política, para proporcionar chicas a futuros hombres políticos.

 

******************************

 

Enfermera cristiana paquistaní es secuestrada y obligada a convertirse al islam

por Elisabeth

</em

Pakistan.- Farah Hatim, cristiana de 24 años, la semana pasada fue secuestrada, forzada a convertirse al Islam y obligada a contraer matrimonio con su secuestrador. La familia de la víctima denunció el hecho, pero los culpables están siendo protegidos por la policía y políticos locales.

Farah Hatim, estudiante de enfermería, fue secuestrada por Zeeham Iliyas y sus hermanos Imram y Gulfan. La policía, en un primer momento, se negó a aceptar la denuncia presentada por los familiares de la cristiana. Pero al día siguiente, la comunidad cristiana de la localidad se manifestó frente al domicilio de los secuestradores protestando por la complicidad en el delito de los “agentes de la autoridad”, forzando así que la denuncia fuera aceptada y tramitada.

Mientras tanto, gracias a la pasividad policial, los secuestradores condujeron a Hatim al Tribunal del Distrito donde, bajo coacción y en presencia sus captores, “reconoció” haberse convertido al islam y manifestó su deseo de contraer matrimonio con Zeehan Iliyas. El juez, que no interrogó a la joven ni tomó en consideración las heridas que aparecían en su cuerpo, consideró válida la declaración prestada.

La mafiosa familia Iliyas, tiene un largo historial de secuestros de mujeres cristianas y siempre ha actuado con la más absoluta impunidad, debido al respaldo que recibe de un parlamentario que pertenece al partido gobernante en Pakistán.

En Pakistán, donde todavía existe una comunidad de más de 3.000.000 de cristianos que mengua cada día debido a la terrible persecución que sufre, el secuestro de cristianas se ha convertido en una práctica habitual que goza de la complicidad de las autoridades del país.

Mayo 16 2011

***********************************

 

Farah Hatim: Franciscans International presenta el caso ante la ONU


</a

(foto original de Farah Hatim: chica católica secuestrada, violada y obligada a convertirse al Islam en Rahim Yar Khan, el ejemplo de la Liga Musulmana, Nawaz Sharif Group)

Fuente: pakistanicristianiitalia.wordpress.com
La Asociación de Cristianos paquistaníes en Italia junto con la Alianza Minorías de Pakistán está ayudando a la familia a nivel local y Farah Franciscans International ha presentado la solicitud en el Consejo de Derechos Humanos. Aquí están los detalles relatados por la Agencia Fides:

Llega a la Corte Suprema de Punjab el caso de Farah Hatim, la católica islamizada por la fuerza

</a

Multan (Agencia Fides) – Será el Tribunal Superior de Punjab el que juzgue y determine la verdad sobre el caso de Farah Hatim, la chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab (ver Fides 25/6/2011 y días precedentes). Es todo lo que la Agencia Fides recibe de Paul Bhatti, Asesor Especial del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías religiosas en Pakistán y líder de la APMA ( Alianza de Todas las Minorías de Pakistán). La APMA había tratado de mediar en los últimos días, pidiendo a la familia musulmana con la que Farah es ahora, de encontrar a la chica, reiterando la solicitud oficial a un juez del Tribunal de Primera Instancia en Rahim Yar Khan. El intento falló (ver Fides 7/7/2011), porque la familia no apareció y el propio juez dio por “concluido el presente caso”.

Por esto, la APMA ha decidido, de acuerdo con la familia de la chica, apelar ante el Tribunal Superior de Punjab. La denuncia ha sido presentada y se espera la fecha de la audiencia, en la que el juez llamará a Farah, la familia de origen y de la familia musulmana para escuchar las diferentes versiones sobre el asunto y determinar la voluntad de la jóven. “No teníamos otra opción. Vista la actitud cerrada de la familia musulmana, queremos que la justicia puede seguir adelante y que Farah pueda expresarse: es por eso que hemos pedido a los abogados para presentar una apelación ante el Tribunal Supremo”, dijo Bhatti a Fides.

El juez podrá oír a Farah públicamente, pero también en una entrevista privada. Si tiene la impresión de que la chica esté, asustada o intimidada, que no dice la verdad (complaciendo a sus secuestradores), podrá decidir su traslado por un período de tiempo en el ” Darul Aman” (“Casa de Paz”), un instituto del gobierno con sede en las principales ciudades de todo el país, que recibe y mantiene bajo protección policial, a las mujeres maltratadas o secuestradas. El instituto es una obra muy deseada por Asma Jahangir, Presidente del Consejo de abogados de la Corte Suprema y activos en la defensa de los derechos de las mujeres paquistaníes. Los abogados de la APMA, que trabajan en la apelación, van a pedir que Farah se traslade allí, para que no pueda de improviso “desaparecer”.

El padre Yousaf Emmanuel, director de la “Comisión Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán, ha acogido con satisfacción esta decisión, insistiendo en que “la Iglesia de Pakistán, que desde hace mucho tiempo salva y protege a muchas jóvenes cristianas, está cerca de Farah y su familia, y tiene la intención de dar todo el apoyo posible para un final feliz a este triste asunto”. (PA) (Agencia Fides 12/7/2011)

 

********************************

 

Una chica católica, secuestrada y falsamente convertida al Islam, amenazada de muerte después de escapar de su verdugo

</a

Islamabad (Agencia Fides) – Otro caso de una chica cristiana paquistaní secuestrada y obligada a la conversión forzosa al Islam fue señalado a la Agencia Fides por la Asociación Pakistaní de Cristianos en Italia.

Se trata de Arifa Alfred, una chica católica de 27 años, de Nawa Killi, Quetta, secuestrada por un hombre musulmán, Amjad, en mayo de 2009. El hombre fue ayudado por dos cómplices para llevar a cabo el secuestro con cuidado. Se trata de dos amigas de Arifa, Lubna y Rebecca. Llendo a la casa de esta último, a Arifa fue servido en un té con droga.

Una vez en un estado de inconsciencia, la joven fue secuestrada por Amjad. Cuando Arifa recobró la consciencia estaba en casa de este último. Amjad le dijo que se había convertido al Islam y que se había casado con él, mostrando un certificado de matrimonio falso.

Arifa ha negado haberse convertido, y mucho menos haberse casado con el hombre, ya que se encontraba en un estado de inconsciencia. Para superar la resistencia ofrecida por la chica, Amjad la sometió a tortura física y mental. Arifa fue drogada constantemente, encerrada en la casa y golpeada duramente durante dos años. Arifa, en vano, intentó escapar varias veces.

La noche antes del 1 de agosto, Amjad pegó con violencia a Arifa, causandola otras lesiones internas. El 1 de agosto, la chica encontró, por primera vez en dos años, la puerta abierta. Aunque estaba gravemente herida no perdió la oportunidad y logró escapar. Fue directamente al Hospital Civil, donde se le administró el tratamiento adecuado. A continuación, fue a buscar a su hermano Adnan.

La mujer presentó entonces una denuncia en contra de Amjad, pero la policía no ha hecho nada hasta el momento para llevar a los culpables ante la justicia. Por otro lado, el inspector de policía dijo que estaba contento de que Arifa se hubiera convertido al Islam.

Ahora Arifa y su familia están huyendo porque han recibido amenazas de muerte por parte de Amjad. Amjad dice que Arifa es musulmana y su esposa. Por esto no puede huir de su casa, de lo contrario será asesinada junto con su familia. Por otro lado Arifa reitera: “yo soy cristiana y siempre me mantuve firme en mi fe cristiana continuando a rezar en mi corazón a Jesucristo y a la Santísima Virgen María para obtener la libertad en estos dos años de prisión”. (L.M.) (Agencia Fides 18/08/2011)

18-08-2011.

 

**********************************

 

Pakistán, la Iglesia se moviliza por Farah

Habla el obispo de la diócesis en donde raptaron a la joven católica que fue obligada a casarse con un musulmán: «haremos todo lo posible»


Niñas pakistaníes

La Iglesia católica no deja sola a la familia de Farah. Andrew Francis, obispo de Multan, diócesis en la que se registró el caso de Farah Hatim, una muchacha católica raptada en la ciudad de Rahim Yar Khan (Punjab del Sur), obligada a casarse con un hombre musulmán y a convertirse al islam, ha declarado a la agencia Fides: «La Iglesia católica en Pakistán hara todo lo posible para liberar a Farah y regresarla a su familia».

Desde hace algunos días, la presión de la sociedad civil y de la comunidad internacional ha ido creciendo y la Iglesia paquistaní empieza a nutrir esperanzas por la liberación de la muchacha. Observa mons. Mons. Francis: «La Comisión nacional ‘Justicia y Paz’ se ha activado y usará todos los instrumentos a su disposición. Además, estamos teniendo contactos con altos oficiales de la policía para buscar agilizar esta hecho negativo. Espero que llegue una solución positiva. Tenemos mucha fe en Dios y en los frutos de nuestra oración».

La Comisión nacional ‘Justicia y Paz’ de la Conferencia Episcopal de Pakistán está afinando su investigación sobre el caso, que es emblemático de un fenómeno difundido: hay por lo menos 700 mujeres cristianas raptadas e islamizadas por la fuerza cada año. Según fuentes de Fides, el próximo paso para definir el caso es que la Iglesia intente un recurso legal en la Alta Corte de Lahore, pidiendo el respeto de los derechos y de la libertad de la joven que hoy vive marginada. Un tribunal de primer grado había declarado “cerrado” el caso, basándose en una declaración escrita por Farah, en la que afirma haberse casado y convertido por voluntad propia. La familia de la joven explica que la declaración fue obtenida mediante amenazas y tortura.

06/13/2011