Madrid, 14 de enero de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo considera que el presidente del Gobierno vuelve a mentir y demuestra tener muy poca vergüenza en la segunda parte de la entrevista que le ha realizado el diario El Mundo.
Rodríguez Zapatero afirma, entre otras cosas, que “siempre he tenido un profundo respeto y aprecio por las víctimas como cualquier persona con entrañas”. Para la AVT, desde el momento en el que el Gobierno negocia con ETA, está traicionando y faltando al respeto a las víctimas del terrorismo por mercadear con su sangre. Cualquier persona con entrañas no negociaría con los asesinos. Y cualquier persona con dignidad, después de mentir a las víctimas y a los españoles, dimitiría. No basta con reconocer que ha cometido un error muy grave y que ha mentido.
El presidente del Gobierno vuelve a mentir cuando afirma que ha estado cerca de las víctimas y que ha trabajado para que no hubiera más. Para la AVT, Rodríguez Zapatero ha ignorado a las víctimas y se ha mostrado más complaciente con los asesinos. Y si realmente hubiera trabajado para evitar más víctimas, ¿por qué rompió el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y no ha aplicado la Ley de Partidos? El Gobierno no ha evitado más víctimas y sí ha logrado que la derrota de ETA se retrase cuatro años más.
La AVT quiere recordar algunas de las traiciones cometidas a las víctimas del terrorismo durante el último año y que dejan en evidencia a Rodríguez Zapatero: el intento de excarcelar definitivamente al asesino De Juana después de que el Gobierno lo trasladara al País Vasco y permitiera que se paseara por las calles de San Sebastián; la presencia de ANV en las instituciones vascas y navarras, logrando así que el entorno de ETA accediera a la financiación e información que antes no tenía; la absolución de Arnaldo Otegui después de que la Fiscalía General del Estado retirara los cargos, por enaltecimiento del terrorismo, contra él; y la persecución al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que tuvo que declarar en la Audiencia Nacional por denunciar lo que ahora el Gobierno reconoce.
Además, el Gobierno y sus socios han permitido que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los asesinos huidos o que puedan huir en un futuro. También han rechazado en el Congreso que se requiriera a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra retirar los símbolos y nombramientos que rindan homenaje a los terroristas. Y como colofón de todo este desastre, el Gobierno no ha aprobado la Ley de Solidaridad que prometió al inicio de la legislatura y se ha negado a retirar la resolución parlamentaria que le permite negociar con los asesinos y que aprobó en mayo de 2005.
La AVT considera que el Rodríguez Zapatero no es de fiar y se pregunta si está volviendo a mentir por motivos electorales. Es muy probable que en un futuro vuelva a negociar con ETA y a traicionar a las víctimas del terrorismo.
14/01/2008 16:11 Grupo local de Pamplona
|