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 Ficha técnica encuesta nacional  de violencia en el ámbito escolar a docentes y alumnos  Levantamiento de información  Universidad Alberto Hurtado
 Violencia en el ámbito escolarEs un comportamiento ilegítimo que implica el uso y abuso de poder o la  fuerza de una persona en contra de otra y/o sus bienes. Es un problema que se  da en la interacción entre los miembros de una comunidad escolar.
 
 Indice de calidad de convivencia escolar
  Percepción de docentes y alumnos acerca de la frecuencia de agresiones  según NSE
  En el caso de los profesores, las  diferencias entre los establecimientos educacionales con NSE bajo y alto son  significativas estadísticamente en las categorías, “Baja ocurrencia” y “Alta  ocurrencia”. En el caso de los alumnos, las diferencias entre los NSE bajo y  alto son significativas estadísticamente para todas las categorías.
 Percepción de alumnos y docentes sobre agresiones en el establecimiento  educacional según el tipo 
 Percepción de agresiones según el tipo y dirección 
 
 Percepción de agresiones según tipo por NSE 
  *Las diferencias son estadísticamente significativas entre los  establecimientos de NSE alto y bajo
 Percepción acerca de los lugares donde ocurren las agresiones según el  actor 
 Percepción de alumnos y docentes acerca de la frecuencia de agresiones  según índice de la calidad de la convivencia escolar¿Con que frecuencia ocurren agresiones en su establecimiento?
  *En el caso de los profesores, las diferencias entre los niveles de  índice bajo y alto son significativas estadísticamente en las categorías “Baja  ocurrencia” y “Alta ocurrencia”. En el caso de los alumnos la diferencia entre  los niveles altos y bajos son significativas estadísticamente para todas las  categorías.
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos 
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos por sexo 
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos según tramos de  edad  
 
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos según dependencia  
 
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos según dirección de  la agresión  
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos según tipo de  agresión  
 Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos según tipo de  agresión por NSE  
 
 *Las diferencias entre las categorías de los NSE alto y bajo son  significativas estadísticamente Alumnos y docentes que declaran haber sido agredidos según tipo por sexo  
 
 Reacción de los alumnos frente a una agresiónSolo si te han agredido ¿Cómo has reaccionado?
 
 Reacción de los alumnos frente a una agresión por sexoSolo si te han agredido ¿Cómo has reaccionado?
  *Las diferencias entre hombres y mujeres son importantes  estadísticamente
 Reacción de los alumnos frente a una agresión según tramos de edadSolo si te han agredido ¿Cómo has reaccionado?
  *Las diferencias entre 10, 13 y 17 años de edad y más son importantes  estadísticamente
 Lugares donde declaran los alumnos haber sido agredidosSolo si te han agredido ¿Dónde ocurrió la agresión?
 
 Lugares donde declaran los alumnos haber sido agredidos por NSESolo si te han agredido ¿Dónde ocurrió la agresión?
  *Las diferencias entre las categorías de los NSE alto y bajo son  importantes estadísticamente
 Docentes y alumnos que declaran haber sido agredidos según índice de la  calidad de la convivencia escolar 
 Docentes y alumnos que declaran haber agredido  
 Docentes y alumnos que declaran haber agredido, por sexo  
 Alumnos que declaran haber agredido según tramos de edad  
 Docentes que declaran haber agredido según tramos de edad  
 Alumnos que declaran haber agredido según dependencia  
 Docentes que declaran haber agredido según dependencia  
 Docentes y alumnos que declaran haber agredido según la dirección de la  agresión  
 Alumnos que declaran haber agredido según tipo por sexo   Las diferencias entre los sexos son significativas estadísticamente
 Docentes que declaran haber agredido según tipo por sexo 
 Alumnos que declaran haber agredido según tipo por NSE   *Las diferencias entre las categorías de los NSE alto y bajo son  importantes estadísticamente
 Docentes que declaran haber agredido según tipo por NSE 
 Alumnos que declaran haber agredido según tramos de edad  *Las diferencias entre 10, 13 y 17 años de edad y más son importantes  estadísticamente
 Razones para agredir, según los alumnos que han agredido 
 Razones para agredir, según los alumnos que han agredido, por sexo 
 *Las diferencias entre los sexos son significativas estadísticamente Razones para agredir, según los docentes que declaran haber agredido 
 Docentes y alumnos que declaran haber agredido según índice de la  calidad de la convivencia escolar 
 Aspectos que ayudarían a que no hubiese agresiones en el ámbito escolar,  según actor 
 Interrelación entre haber sido agredidos y haber agredido. Docentes y  alumnos 
 Interrelación entre haber sido agredidos y haber agredido, por índice de  calidad de la convivencia escolar. Alumnos 
 Interrelación entre haber sido agredidos y haber agredido, por índice de  calidad de la convivencia escolar. Docentes 
  Interrelación entre haber sido agredidos y haber agredido, docentes y alumnos  por sexo y tramos de edad.
 
 Ministerio de Educación de Chile   |