Un dentista de Iowa lo habló con su esposa: su guapa ayudante le atraía demasiado. La despidió. Ella le denunció: ¿la despedían por ser mujer?
La mascarilla del dentista no podía impedir
una atracción peligrosa para el matrimonio
ForumLibertas
04/01/2013
El Tribunal Supremo del Estado de Iowa dictaminó la semana pasada que un dentista que despidió a su atractiva ayudante no cometió discriminación sexual contra ella (lo que habría violado una norma estatal).
James Knight es un dentista que despidió a su ayudante, Melissa Nelson, después de que él y su esposa lo hablaran y constataran que, debido a la muy buena presencia de la señorita Nelson, el dentista estaba "desarrollando demasiado aprecio personal por ella" y "temía que él intentaría tener una affair con ella con el paso del tiempo".
La ayudante despedida presentó una denuncia: consideraba que la habían despedido sólo por ser mujer y argumentaba que la situación surgió sólo por su sexo femenino.
El Tribunal Supremo votó unánimemente (siete a cero... los siete jueces son hombres) que el dentista no violó el Acta de Derechos Civiles de Iowa, que pide que se trate a los empleados sin discriminación de tipo sexual.
El Tribunal Supremo critica que el dentista fue poco generoso al despedir a su ayudante con sólo un mes de sueldo, pero eso no es ilegal en Iowa. Y considera demostrado que no discriminó por razones de sexo porque enseguida contrató a otra ayudante femenina (menos atractiva, se supone).
El abogado del dentista aseguró a Associated Press que la decisión del Tribunal fue "una victoria para los valores familiares, porque Knight despidió a Melissa Nelson para salvar su matrimonio, no porque ella fuese una mujer". |