Un grupo de más de 100 fumadores se reunió con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro Boardman, a quien advirtieron que no aceptarán ser discriminados por la Ley Antitabaco que discute el órgano legislativo: Ley Antitabaco divide a la ALDF.
Un grupo de más de 100 fumadores se reunió con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro Boardman, a quien advirtieron que no aceptarán ser discriminados por la Ley Antitabaco que discute el órgano legislativo.
Encabezados por los periodistas Carlos Marín y Tere Vale, calificaron de absurdo impedir el consumo de tabaco en locales cerrados, pues existen en México 20 millones de consumidores, y demandaron locales para fumadores.
La Ley Antitabaco atenta contra las garantías individuales y el derecho de las personas adultas en pleno uso de sus facultades mentales de decidir si quieren fumar o no, agregaron.
“Los fumadores no queremos lastimar a nadie, mucho menos afectar la salud de los no fumadores o de jóvenes y niños, y sólo luchamos por que se respeten los espacios a los que tenemos derecho”, añadieron.
Los inconformes demandaron que sean los propietarios de los establecimientos mercantiles los que decidan si en sus locales se puede fumar o no, y advirtieron que hasta hoy es legal la venta y el consumo de productos relacionados con el tabaco.
Por su parte, Saro Boardman les respondió que tomarán en cuenta sus propuestas y les explicó el contendido de la llamada Ley Antitabaco que será discutida el próximo martes. Con información de Notimex_
Fuente: Redacción. El Economista. |