Más 920 inspecciones, 700 análisis de laboratorio y la fiscalización de casi un millón y medio de kilogramos de comestibles envasados, fueron algunos de los resultados de los controles realizados por la Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil durante septiembre pasado, con el objetivo de garantizar la calidad de los productos que consume la población y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de la comunidad.
Las tareas desarrolladas durante septiembre abarcaron también el seguimiento y verificación de todo tipo de productos y su transporte, con el monitoreo de 588.000 kilogramos de lácteos.
Según el informe de actividades de la Dirección, se realizaron 17 infracciones en establecimientos durante ese mes y se decomisaron 2.928 kilos de productos por diversas transgresiones a las reglamentaciones vigentes.
Además, como parte de los programas permanentes que se desarrollan, se concretaron 140 castraciones de mascotas, 81 tareas de saneamiento y control de plagas y se practicaron 140 observaciones antirrábicas.
El País. 8/10/2008 |