Reuters. 08.06.2007 - Dependerá siempre de la facilidad en el abastecimiento del aceite.
Las grasas trans aumentan el riesgo de colesterol y es más fácil que afecten a las arterias, expertos en Salud aconsejan reducir su uso.
Nueva York empezará ya a prohibirlas a partir del verano en algunos restaurantes.
Guerra a las grasas; eso parece opinar Burger King, la segunda cadena de restaurantes de hamburguesas mundial, que ha pronosticado que sus 'whoppers' estarán libres de grasas trans hacia fines del 2008, "si se mantiene la oferta de aceite", anunció esta semana su presidente ejecutivo, John Chidsey.
La empresa de comida rápida vincula el esfuerzo en hacer desaparecer las grasas a la disponibilidad del aceite y su abastecimento: "Hemos descubierto aceites que funcionarán. Si no hemos fijado una fecha para el cambio, a diferencia de nuestros rivales, es porque no hay muchas provisiones", aseguró el ejecutivo.
Colesterol malo
Las hamburguesas japonesas contendrán menos grasas trans. Uno de los efectos nocivos de las grasas trans es el aumento en los alimentos de la lipoproteína de baja densidad, más conocida como colesterol malo, que tapona las arterias, y cuyo consumo los funcionarios de la Salud han recomendado reducir.
En los últimos meses, algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, prohibirán este tipo de grasas en restaurantes a partir del verano.
Japón más saludable
Chidsey, que se encontraba en Tokio para abrir el primer restaurante de Burger King Holdings desde que la firma se retiró de Japón en el 2001, aseguró que los productos japoneses estarán libres de grasas trans desde el principio, gracias a la utilización de aceites asiáticos.
Burger King quiere extender su influencia en India y China.
Burger King tiene más de 11.200 restaurantes en 65 países y mira hacia India y China como terrenos para su expansión. |