ver archivo adicional

[cerrar]
Título Uniforme:
Logic of scientific discovery. Español
Título:
La lógica de la investigación científica / Karl R. Popper ; [traducción de Víctor Sánchez de Zavala]
Variante de título:
Logik der Forschung
Clasificación:
121 P66l 1962
Datos de publicación:
Madrid : Tecnos, 1962 (reimpr. 1999)
Edición:
1a ed.
Descripción:
451 p. ; 24 cm.
Serie:
Colección estructura y función : el porvenir actual de la ciencia
ISBN:
8430907114
Notas:
"La versión española se ha hecho sobre la edición inglesa, siguiendo el consejo del autor. Únicamente se han vertido del alemán alguna palabra aislada y la carta de A. Einstein, que constituye el apéndice XII"--Nota del traductor.
Notas:
Traducción de: The logic of scientific discovery.
Notas:
Título original de la versión alemana: Logik der Forschung.
Bibliografía:
Incluye referencias bibliográficas e índices.
Contenido:
Introducción a la lógica de la ciencia -- Panorama de algunos problemas fundamentales -- Sobre el problema de una teoría del método científico -- Algunos componentes estructurales de una teoría de la experiencia -- Teorías -- La falsabilidad -- El problema de la base empírica -- Grados de contrastabilidad -- La sencillez -- La probabilidad -- Algunas observaciones sobre la teoría cuántica -- La corroboración, o de qué forma sale indemne de la contrastación una teoría --Apéndices -- Nuevos apéndices.
Resumen:
"La serie de artículos recogidos en este volumen constituye una exposición de las opiniones epistemológicas de K. R. Popper, más sistemática de lo que a primera vista pudiera parecer, dada la estructura de la obra. El autor, uno de los filósofos de la ciencia más sólidos y audaces de nuestro siglo, así como uno de los primeros críticos cualificados de la filosofía de la ciencia del positivismo lógico, expone aquí algunas de las claves fundamentales de su pensamiento. El punto de partida de su epistemología es el realismo del sentido común, realismo crítico por cuanto que afirma constantemente en contra del mito del marco teórico la necesidad de poner en tela de juicio el propio punto de partida. Sin embargo, el autor rechaza la teoría del conocimiento del sentido común que concibe el conocimiento como un proceso pasivo teoría del cubo, consistente en acumular los datos directamente recibidos a través de los sentidos, para situar en su lugar una concepción activa del conocer teoría del reflector, necesariamente ligada a expectativas previas; de modo análogo a como ocurre en el proceso de la evolución biológica"--Cubierta posterior
Recurso digital:

Ubicación de copias:

Valencia - Item: 070229 Ej.1 - - (ENCUADERNACION)
Valencia - Item: 158297 Ej.2 - - (DISPONIBLE)