[cerrar]
Título:
Derecho matrimonial canónico / Juan Pablo Alcocer Mendoza
Clasificación:
262.933 A52d 2016
Datos de publicación:
Ciudad de México : Tirant lo Blanch, 2016
Descripción:
261 p. ; 25 cm.
Serie:
Tirant lo Blanch manuales
ISBN:
9788491197560
Notas:
"Doctor en Filosofía del Derecho. Profesor investigador del Instituto Panamericano de Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Titular de la Cátedra de Cánones "Alberto Pacheco Escobedo". Abogado y Procurador autorizado por el Tribunal Eclesiástico. Interdiocesano de México".
Bibliografía:
Incluye referencias bibliográficas (p. 257-261).
Contenido:
Desarrollo histórico del matrimonio canónico hasta el Concilio de Trento -- Evolución histórica del matrimonio canónico en el Código Pío-benedictino de 1917 al Código de Derecho Canónico de 1983 -- El promotor de justicia y el defensor del vínculo sagrado en las causas de nulidad de matrimonio -- La asistencia jurídica del asesoramiento ante los tribunales de la Iglesia -- La potestad judicial en la Iglesia y reflexiones selectas sobre los tribunales eclesiásticos para causas matrimoniales.
Resumen:
La investigación refiere a temas selectos de derecho matrimonial canónico por lo que su contenido está plasmado en sentido de Iglesia, desde la óptica canónica, con la filosofía, antropología cristiana, teología y psicología pertinentes tal como la doctrina del Magisterio ordinario de la Iglesia lo exige. La obra está dedicada a laicos y clérigos, creyentes y no creyentes, agnósticos, católicos, hombres y mujeres que tienen otros credos religiosos pero, de manera puntual, está dirigida a la jerarquía católica mexicana, sus obispos, presbíteros, diáconos y otros personajes comprometidos o no en la contribución del bien común matrimonial "--Introducción (p. 19).

Ubicación de copias:

Valencia - Item: 198760 Ej.1 - - (DISPONIBLE)
Valencia - Item: 199666 Ej.2 - - (DISPONIBLE)