Libros

Rivero, Amadeo
El matrimonio a examen.

EUNSA, Pamplona, 2003
245 págs.
Matrimonio - Iglesia Católica. Amor

El matrimonio es un sí a la vida que abarca, a su vez, otros dos síes: el sí a la persona escogida para compartir ese proyecto vital; y el sí a la permanencia con la persona amada pase lo que pase. Un libro que es la continuación del ya editado con gran éxito: casarse un compromiso para toda la vida.

Amadeo nos da razones para comprender la crisis de la humanidad vista desde la razón, la antropología y ciertamente desde la filosofía, ¿Cómo escribir un libro sobre el matrimonio y no hablar de filosofía?
Claramente se nos van mostrando las realidades de la sociedad, y al ir comprendiendo podemos prepararnos para buscar el tan deseado éxito en el matrimonio, que vale la pena aclarar, no es un fin, sino un medio. Hacer feliz a la persona que está a nuestro lado es hacernos felices a nosotros mismos.

Vale la pena leer este libro especialmente para los novios, pero también es útil para toda persona comprometida con la sociedad, estudiantes universitarios, gente de fe, profesores y por supuesto matrimonios. Para los orientadores familiares es una lectura obligada.

Fuente: .troa.es


CEBIDOC
 
 
Biblioteca | Estudios de Actualidad | CEBIDOC