Libros

Fabry, Joseph B. / Lukas, Elisabeth S.
Tras las huellas del logos: correspondencia con Viktor E. Frankl
Palabra Madrid 2004 201 págs.

San Pablo, Buenos Aires, 2002
Viktor E. (Viktor Emil), 1905-1997 - Correspondencia, memorias, etc. Lukas, Elisabeth S. - Fabry, Joseph B. - Psicólogos - Austria - Psicoterapeutas -. Logoterapia.
Este libro no es una "crónica de logoterapia", es una reverencia ante Viktor E. Frankl, con motivo del aniversario de sus noventa años de vida. Contiene la exposición subjetiva de Elisabeth Lukas y la del Dr. Joseph Fabry sobre aquella parte de la "época de los pioneros de la logoterapia" que nosotros hemos vivido personalmente, sin pretensión alguna de que sea perfecta.
En algunos pasajes de este libro, los lectores deberán tener tolerancia con los autores, que no se han presentado como escritores de historia, sino como alumnos y contemporáneos de Viktor E. Frankl para esbozar, desde la correspondencia y los recuerdos, un retrato del fundador de la tercera escuela vienesa de psicoterapia y legarlo a la posteridad, para reproducir una impresión de su personalidad, los autores han asumido la responsabilidad de entregar algo de sí mismos.

Fuente: sanpablo.com.ar


CEBIDOC
 
 
Biblioteca | Estudios de Actualidad | CEBIDOC