Testimonios / Violencia contra la mujer / Violencia
Imprimir

Violencia femenina: “Detenida una mujer por encargar una paliza a su ex pareja en Chirivel”

Miguel Cabrera, Almería,

</span

- La mujer (la ‘maltratadora’ según las leyes ‘de género’) acompañó a los agresores para localizar a su víctima (el ‘víctimo’, según las sectarias de la demolición de la gramática española).
- El agredido tuvo que ser ingresado en el hospital

«La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 48 años que encargó a tres individuos, entre ellos un familiar suyo, propinar una paliza en Chirivel a un hombre con el que había mantenido una relación sentimental. La mujer, además de encargar la paliza, acompañó a los agresores al lugar donde pensaba que podría encontrarse su ex para localizarlo y asegurarse de que el acuerdo se llevaba a cabo. Los tres individuos vecinos del pueblo de Fines, golpearon a la víctima con palos de madera y han sido también arrestados por la Benemérita, a pesar de que durante la agresión portaron pasamontañas para tratar de no ser identificados.  
Sin embargo, los investigadores pudieron averiguar que entre ellos se encontraba un familiar de la mujer que pudo ser reconocido. Los hechos se produjeron a finales de enero, cuando la Guardia Civil recibió una llamada que informaba de la agresión sufrida por una persona en Chirivel por parte de tres encapuchados.
Una patrulla se personó poco después al lugar y localizó a un hombre que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que los agentes avisaron a los servicios médicos para que fuera atendido y evacuado al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
La Guardia Civil centró sus investigaciones en el entorno de amigos y conocidos de la víctima, pues sus sospechas apuntaban a que la agresión pudo estar relacionada con una anterior relación sentimental. Las pesquisas de los agentes implican en la autoría de los hechos a F. J. S. M., de 31 años, familiar de la anterior pareja sentimental de la víctima y a quien los agentes, con los datos obtenidos en su investigación, sitúan en el escenario de los hechos el día de la agresión.
Tras su localización, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. A partir de su arresto se obtuvieron una serie de datos que posibilitaron la detención del resto de implicados en la autoría de los hechos.
Tras la detención de R. A. Q. M. y O. E., de 23 y 21 años, partícipes de la agresión, fue imputada y arrestada por idéntico delito M. I. M. P., la mujer que había mantenido una relación sentimental con la víctima, finalizada varios meses atrás, y quien había acordado con el resto de detenidos propinar una paliza a la víctima.»

El Mundo, 6/02/2013.

 

**********************************

 

Una mujer policía atropella varias veces a su exmarido en Málaga

Pablo D. Almoguera

</p

«Una mujer de 45 años ha sido detenida por la Policía tras haber atropellado al menos dos veces con el coche a su marido, de 52 años y que está hospitalizado, en el aparcamiento de un supermercado de Málaga.
 
No pudo soportar que su expareja rehiciera su vida y decidió darle un escarmiento. Esperó que dejara a las hijas en el club de tenis, le siguió y cuando estacionó el coche en el aparcamiento de un supermercado aceleró hasta arrollarlo. Pero mientras era auxiliado por unos ciudadanos, apretó de nuevo el acelerador y pasó por encima otra vez.  

«Al parecer, no pudo soportar que su exmarido rehiciera su vida. Fue detenida acusada de homicidio en grado de tentativa.»
 
Ella era una policía local de Torremolinos y fue detenida acusada de homicidio en grado de tentativa de su exmarido, un bombero que trabaja en la misma localidad costasoleña.
 
Varios particulares avisaron a las 11:45 horas al 112 de que había ocurrido un atropello en el aparcamiento de un supermercado de la barriada malagueña de Churriana.
 
Fuentes cercanas al caso señalaron que, según los primeros indicios, la arrestada sabía que su exmarido acudía cada sábado a un centro de tenis próximo donde sus hijas recibían clase y que siempre estacionaba en el mismo lugar. Decidió esperarlo con la intención inicial de rajarle las ruedas del vehículo, pero rápidamente cambió de parecer. Cuando vio aparecer a su expareja, arrancó su coche, un monovolumen, pisó el acelerador y lo atropelló.
 
El hombre quedó tendido en el suelo y rápidamente se aproximaron unos ciudadanos para auxiliarle que pensaban que se trataba de un accidente. Lo sentaron en una silla mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios, aunque tuvieron que huir a los pocos segundos. La mujer, que no había huido del lugar, volvió a acelerar y arrolló de nuevo a su víctima, para empotrarse finalmente contra un contenedor.
 
Efectivos de la Policía Local de la Jefatura de Churriana la detuvieron acusada de un homicidio en grado de tentativa. Fue trasladada al hospital Clínico para ser sometida a una evaluación psiquiátrica, ya que la arrestada tenía antecedentes de cuadros depresivos. Una situación por la que había sido apartada del cuerpo y le habían retirado el arma. Estaba previsto que mañana se incorporase al trabajo tras un periodo de baja, pero realizando otras funciones en el Ayuntamiento de Torremolinos.
 
El herido, un bombero, también de la localidad torremolinense, de 52 años, fue trasladado al hospital Carlos Haya de la capital. Fuentes del centro señalaron que sufría poli-contusiones y que, a pesar de los atropellos sufridos, se encontraba consciente y estable pendiente de evolución.»

¿Qué diferencia hay entre este intento de homicidio, en la que la agresora, por su profesión sin duda bien entrenada, ataca con brutalidad a su exmarido, porque “no pudo soportar que rehiciera su vida“?
 
¿Qué diferencia hay con esos otros crímenes, también por celos o emociones similares, cometidos por hombres sobre mujeres? ¿Por qué ese tratamiento diferenciado en los medios, en los protocolos policiales, ante la justicia, en el Código Penal?
 
La respuesta ya la conocemos: intereses económicos, industria del maltrato de la que se lucran las feministas radicales, y demagogia electoral aparentemente de defensa de la mujer. Es decir: Totalitarismo de/gener/ado ‘de género’.
F.O., secretario de la PCI.

Málaga, 13/01/2013.
ABC

 

*********************

 

El Digital “Una mujer de la región utilizó a su hija menor en una denuncia falsa contra su exmarido”,

</a

Moral de Calatrava, Ciudad Real, 24/01/2013.
 
(EFE). Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la Audiencia de Ciudad Real ha rechazado el recurso presentado por la condenada M.A.R.G. contra la sentencia de juzgado de lo penal número 1 de Ciudad Real que la condenó a pagar una multa de 3.160 euros por un delito contra la administración de justicia por denuncia falsa.
 
La mujer también deberá indemnizar a su exmarido con 600 euros por los perjuicios que le causó esta denuncia, ya que fue detenido durante dos días hasta que se comprobó que el hombre no había estado en las inmediaciones de la casa de ella, sino que se encontraba en Santiago de Compostela, lo que se confirmó judicialmente.
 
Los hechos ocurrieron el día 10 de marzo de 2007 cuando la ahora condenada acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Moral de Calatrava, a donde llevó a su hija menor de edad para que “a sabiendas de su falsedad” manifestara que había visto a su padre tres días antes en las inmediaciones de su domicilio, situado en esta localidad manchega.
 
Semanas antes, el progenitor había sido condenado por un juzgado de Valdepeñas a la pena de prohibición de acercarse a la acusada, a su trabajo o domicilio a menos de doscientos metros.»

Fuente: plataformaporlaigualdad.es