Una adolescente de 13 años se suicidó luego de que enviara a un chico imágenes de ella en topless con la intención de llamar su atención. Pero estas fotos fueron vistas por sus compañeros y fue tal el acoso que decidió sucidarse.
Dura historia la de Hope Witsell, que tomó la trágica decisión ya que había llegado a un punto que no aguantó más, en su diario escribió Hope.- Miles de personas hablan de mi a mis espaldas, y no me gusta, porque me llaman put*, no puedo ser una put*, soy demasiado inexperta. En secreto la gente me odia".
Las imágenes de la jovencita en topless fueron vistas por un compañero en el teléfono del chico al que se las envió, y a partir de ahí, comenzó el tormento de Hope Witsell. En los pasillos le decían put*, la agredian, era insostenible para una niña de tan solo 13 años.
Las fotos llegaron a las manos de las autoridades de la escuela Beth Shields Middle School de Florida, que no tuvieron mejor idea que suspender a la niña por una semana, aumentando su desconsuelo, y por si fuera poco, sus padres, al enterarse la castigaron enviándola a un campo de verano sin móvil ni computadoras.
Ya la situación para una niña de esta edad es muy difícil, cuando terminó su castigo, regresó a la escuela Beth Shields Middle School y se reunió con las autoridades, ella tenía unas heridas en las piernas, y creyeron que era autoinfligidas, por esto la obligaron a firmar un contrato en la que se comprometía a hablar con un adulto si sentía la necesidad de dañarse, pero los padres nunca fueron avisados de este comportamiento, y no tomaron medidas para proteger a Hope Witsell.
Al día siguiente de la reunión, escribió en su diario íntimo Hope.- Ahora estoy segura, siente un nudo en el estómago, voy a tratar de estrangularme a mi misma, espero que funcione.
Donna, su madre, fue a ver si estaba todo bien, y a darle el beso de las buenas noches, momento en que se encontró con la peor de las situaciones que un padre puede vivir, su hija estaba muerta.
Su cabeza estaba colgando hacia abajo, yo dije, ¿Hope que estás haciendo? y entonces me di cuenta que tenía un pañuelo atado a su cuello, relató Donna a la BBC news.
El 9% de las niñas de 13 años, admiten haber enviado fotos de sus partes íntimas por teléfonos celulares.
El Mundo Martes, 15 de Diciembre de 2009
|