Editorial: Ediciones Internacionales Universitarias
Año: 1999
Nº páginas: 312
Desde los orígenes de la humanidad, el hombre se ha convertido después de Caín en el asesino de su hermano. Las ofensas físicas, afectivas, intelectuales, morales y espirituales dividen a los hombres, las familias, y pueden llegar a implicar a naciones enteras (genocidios…).
Cuando el mal individual o colectivo alcanza una cierta gravedad, cuando la víctima inocente ya honesta ahí presente, el perdón, tan difícil ya de por sí en la vida cotidiana, se hace humanamente imposible. No hay una respuesta fácil a la cuestión de las ofensas irreparables. Se nos plantea a todos, creyentes y no creyentes.
Entonces, ¿cómo dar cuenta con seriedad de la exigencia cristiana de ejercer el perdón: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”?
Es la primera vez que la ofensa imperdonable, tema candente del pensamiento contemporáneo desde hace medio siglo, es afrontada en toda su amplitud y a la luz del misterio cristiano.
El padre Laffitte nos ofrece una magnífica obra, con una riqueza excepcional. Es un libro de referencia que toda persona, cristiana o no cristiana debe tener en su biblioteca. |