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Codina, Mónica y Herrero, Montserrat

Mirando la moda    
 Codina, Mónica y Herrero, Montserrat        

Ediciones Internacionales Universitarias

El desarrollo del negocio de la moda ha logrado que el diseño se introduzca como elemento propicio para el uso de lo cotidiano, enriqueciendo de este modo múltiples aspectos de la vida contemporánea. Al mismo tiempo, el creciente poder e influjo de la moda convertida en negocio, y su incidencia neurálgica en la conformación de la cultura y de la vida social hacen necesaria la reflexión. La complejidad del fenómeno invita a una observación interdisciplinar, en la que la reflexión filosófica y los estudios sociológicos se complementan, tratando de comprender mejor las diferentes manifestaciones de esta realidad sociocultural.


Las profesoras de la Universidad de Navarra Mónica Codina y Montserrat Herrero han editado Mirando la moda. Este libro recoge once reflexiones sobre el fenómeno de la moda visto desde diferentes perspectivas, con el deseo de que su lectura constituya un estímulo para una reflexión seria sobre la moda. Rafael Alvira, Ana Marta Gonzá1ez, Alfredo Cruz, Laura Bovone, Alejandro Navas, y Emanuela Mora hablan sobre tribus urbanas, la influencia del arte moderno en la moda, la relación entre ética y cosmética... en un intento de acercarse a la moda de manera interdisciplinar.

De esta manera se pretende ofrecer nuevos puntos de vista que faciliten la comprensión de este fenómeno de creciente influencia social.