Jutta Burggraf
Fecha de publicación: 09/06/2006
Lugar: Pamplona
(VERITAS) El pasado 2 de junio, el Gobierno presentó un anteproyecto de Ley de Identidad de Género, que agilizará los trámites para que una persona pueda cambiarse de sexo legalmente. Al respecto, Veritas entrevistó a la doctora Jutta Burggraf, profesora de Teología de la Universidad de Navarra y experta en cuestiones sobre el feminismo y mujer.
La ideología de género es producto del feminismo radical de finales de los años 70 y defiende, entre otros postulados, la consagración del reconocimiento de cinco géneros (masculino, femenino, bisexual, transexual y homosexual) así la disposición sobre la “gestión de la propia identidad sexual” reconocida como derecho.
Según Burggraf “algunos quieren obligarnos a hablar de género (gender) en vez de sexo: la masculinidad y la feminidad no estarían determinadas fundamentalmente por el sexo, sino por la cultura. Estas pretensiones han encontrado un ambiente favorable en la antropología individualista del neoliberalismo radical. Se apoyan, por un lado, en diversas teorías marxistas y estructuralistas, y por el otro, en los postulados de algunos representantes de la “revolución sexual”, como Wilhelm Reich (1897-1957) y Herbert Marcuse (1898-1979) que invitaban a experimentar todo tipo de situaciones sexuales”.
Sin embargo, según la pensadora, la ideología de género, “llevada a sus últimos extremos, destruye la persona, la familia y la sociedad. Ni la mujer ni el hombre pueden ir en contra de su propia naturaleza sin hacerse desgraciados. El feminismo radical, por lo tanto, da una respuesta falsa a las injusticias sufridas. En vez de curar las injurias y las heridas recibidas, las intensifica todavía más”, añade.
VERITAS AV0606090 |