Imprimir
Tener los músculos de un superhéroe pone en riesgo nuestra salud

Figuras como la de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Steven Segal o Van Damme son menos saludables de lo que parece a primera vista. Tener un cuerpo de superhéroe a toda costa puede poner en riesgo nuestra salud, o al menos eso es lo que han descubierto un grupo de investigadores norteamericanos en un estudio con jóvenes.

El consumo de anabolizantes es perjudicial para la salud

Los cómics actuales son más musculados que los de hace 25 años, que estaban protagonizados por Batman, Spider-man, Hulk o Superman. La musculatura de los juguetes también ha aumentado en los últimos años. Según Harrison Pope, la publicidad ha contribuido a que los músculos se consideren sinónimo de masculinidad

Laura Vallejo.- Según ha informado el diario "The Guardian", Timothy Baghurst, investigador de la Universidad Midwestern State de Tejas, sostiene que los héroes de ficción están cada vez más musculados, lo que está contribuyendo a que muchos jóvenes realicen entrenamientos y consuman anabolizantes perjudiciales para su salud, para intentar parecerse a ellos.

El equipo de Baghurst comparó los cómics de Batman, Hulk, Spider-Man y Superman de hace 25 años con los actuales, observando que la musculación de éstos era casi el doble en estos últimos.

Los juguetes han experimentado una evolución similar, según este equipo, que considera que de este modo se inculca a los más pequeños que éste es el aspecto físico ideal que sería deseable conseguir, lo que influirá sobre su conducta.

Por su parte Harrison Pope, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard, atribuye este comportamiento a una "neurosis social" en la que los músculos se consideran sinónimo de masculinidad, y sostiene que la publicidad ha contribuido a ello en gran medida.  

Quince Días. Revista de Solidaridad y Medio ambiente. N° 64


,