Imprimir
Corredor del maratón fallece
Por Brian Flynn y Tom Reilly

A los 22 años David Rogers se derrumbó y murió después de correr en el maratón de Londres. David –instructor de deportes- terminó la carrera en 3hr 50min y se derrumbó después de cruzar la meta teniendo que ser llevado al hospital. Él murió allí ayer por la mañana mientras que los organizadores hicieron frente a la furia después de que admitía que ellos administraron el agua en algunos lugares durante todo el maratón ya que fue el más caliente que nunca de Londres.

Pero David, de Milton Keynes, se derrumbó debido al hyponatraemia. La condición, una carencia del sodio en su cuerpo, puede ser causada bebiendo demasiada agua. Los padres Chris y Sarah dijeron anoche cómo miraron con orgullo mientras que él compitió apenas horas antes de su muerte. Chris, 52, dijo: “Lo vimos al aparecer en el Puente de la Torre. Él nos vio y agitó la mano en el aire. Él hacía lo que él quiso hacer.” Los padres lo volvieron a ver otra vez una milla antes del final. Chris dijo: “Él se veía un poco cansado, pero solamente como todos en esa etapa.” Él agregó: “Él era un chaval despreocupado que trajo felicidad a cada uno.”

David es la novena persona a morir en 27 años del maratón. La carrera del domingo fue a 23°C (73°F): el calor también dejó a dos luchando por su vida. Los corredores desesperados dijeron cómo los forzaron a beber de las botellas desechadas en el camino o a ir campo a través y comprar alguna. Uno dijo: “Había cuatro o cinco millas para llegar a conseguir agua en otro sitio.”

Una portavoz del maratón dijo que 2.600 botellas adicionales fueron elaboradas adentro a cada estación en la segunda mitad del curso. Pero ella admitió: “Algunos mejor la consiguieron fuera.” Un total de 57 de los 36.391 competidores que empezaron la carrera necesitaron tratamiento de hospital. Uno de los que estaba en estado crítico inmediatamente después del acontecimiento para el día siguiente se había recuperado para volver a una sala normal. Los voluntarios de la ambulancia de San Juan trataron 5.032 corredores, muchos por el agotamiento de calor y la deshidratación. Los organizadores rechazaron llamadas para cambiar el acontecimiento a febrero.

The Sun
24 de abril de 2007