Trabajar muchas horas tiene un impacto negativo mayor en las mujeres que en los hombres, debido a que la actividad prolongada las hace más propensas a fumar, tomar café y comer alimentos poco saludables, según señala un estudio realizado por el doctor Daryl O´Connor, investigador de la Leeds University en Gran Bretaña.
"Para los hombres trabajar más horas no tiene un impacto negativo en lo que respecta al ejercicio, la ingesta de cafeína o el cigarrillo", agregó O´Connor.
El equipo de científicos analizó el impacto del estrés en los hábitos alimenticios. Los especialistas evaluaron cuál era la causa del estrés en el hogar y en el empleo y cómo las personas reaccionaban a esta condición.
Los resultados mostraron que uno o más eventos estresantes, como realizar una presentación, tener una reunión con el jefe, o incumplir con un plazo, estaban relacionados con el consumo de más golosinas entre las comidas y menos cantidad de frutas y vegetales. "El estrés trastorna los hábitos de alimentación normales de una persona", señaló.
Las personas más vulnerables fueron aquellas con desórdenes alimenticios denominados emocionales.
"Cuando se sienten ansiosos, o complicados emocionalmente o negativos sobre sí mismos, intentan evitar estos sentimientos negativos girando su atención a la comida", concluyó.
El Semanal Digital, España, 2006-07-20
|